– 2022 – 20x12x2 colección privada
emulsión&pigmentos; oro 23C75; levkas;
Este icono es un tríptico con tres paneles: una Señora de estilo Virgen con el Niño Inmarcesible, y dos paneles laterales presentando a los arcángeles Gabriel y Rafael, el santo Wilfrith y la beata Pauline Jaricot.
El Niño Jesús está revestido de realeza, mostrado como un Reyecito en muchos de sus símbolos: la corona, el orbe, sus adornos. Está bendiciendo de su mano izquierda.
Inmarcesible ⎟ eterno, imperecedero, inmarchitable, que nunca se marchitara ⎟ es uno de los términos con lo cual llamamos a la Virgen Maria, Rosa Mística : Flor de las flores, Rosa de Sarón, Rosa sin espinas, Rosa de Jericó, Jardín cerrado.
Por eso tiene en su mano un ramo de flores, signo de su perpetua belleza, integridad, pureza y virginidad.
Del antiguo himno a la Madre de Dios, el himno Akáthistos:
“Salve, clemencia de Dios para el hombre;”
“Salve, azucena de intacta belleza;”
Ante los iconos de la Virgen con el Niño Inmarcesible se puede rezar pidiendo por la preservación de una vida justa, superar en las pasiones de la carne, es decir superar cuando uno esta agitado con pasiones de la carne que lo dividen, lo distorsionan; también por la resolución de problemas familiares, el restablecimiento de la paz y del entendimiento entre los cónyuges; para obtener discernimiento en la elección del cónyuge.
Santo Wilfrith es uno de los santos fundadores de la historia católica inglesa del siglo VII, y la beata Pauline Jaricot del siglo XVIII, figura fascinante, es nacida de la ciudad francesa Lyon y creadora de La Obra de la Propagación de la Fe.
Del Eclesiástico, capítulo 39:
13 Escúchenme, hijos santos, y crezcan como rosal que brota junto a la corriente de agua.
14 Exhalen suave fragancia como el incienso y florezcan como el lirio; derramen aroma y entonen un canto, bendigan al Señor por todas sus obras.